Los mejores equipamientos dentales

Los laboratorios dentales necesitan equipos especiales específicos para esta actividad. La calidad es esencial para el buen desempeño de la profesión, sin olvidar factores como la seguridad e higiene en el trabajo.

La mesa de trabajo es el centro del Laboratorio de Prótesis Dental, donde todo comienza y termina. La calidad de este equipamiento es esencial para un buen rendimiento.

Las mesas de trabajo

Una buen puesto de trabajo debe tener succión, tomas de corriente eléctrica, conexión de gas / aire comprimido y iluminación profesional (idealmente 3600 lux con una temperatura de 5000K).

Estos son los requisitos normales a los que debemos añadir cajones, apoyabrazos en la parte delantera y estante para la colocación de algunos trabajos en tránsito.

La parte superior debe ser resistente a líquidos corrosivos y objetos que caen. Toda la mesa debe tener un gran peso y buena adherencia al suelo para mantenerse estable cuando sufre sacudidas.

Para cumplir con estos requisitos necesitamos fabricantes especializados y experimentados en esta profesión. Dos de las mejores propuestas del mercado mundial son KAVO, en Alemania y la ERIO en Italia.

Sillas de laboratorio dental

Las sillas no deben pasarse por alto. La comodidad y la posición de trabajo correcta son imprescindibles en cualquier profesión, especialmente en prótesis dentales.

En este número no tenemos ningún problema en afirmar que las mejores sillas del mercado son de la marca Kavo.

Las sillas Kavo son muy caras, pero si hay posibilidad financiera, deberían ser las elegidas. No solo en esta profesión sino también en el caso de los talleres de joyería.

Micromotores de laboratorio

La pieza de mano es la herramienta número uno en el laboratorio dental. Es tu compañero de todos los dias. los principales y mejores fabricantes de micromotores, digamos sin ningún favor, son Kavo y NSK-Nakanishi. No necesitas pensar demasiado.